Meditación para el 5 de enero

Día de Acuario

El 5 de enero y el mes solar de febrero (desde el 20 de enero hasta el 19 de febrero) están dedicados a la Jerarquía de Acuario. Durante estos dos períodos, esta Jerarquía mantiene sobre la Tierra un modelo cósmico que expresa los ideales de la Paternidad de Dios y de la Hermandad entre los hombres, fundamentos de una amistad que está destinada a expandirse hasta que lo incluya todo y abarque al mundo. Este ideal debería ser conservado en el Sancta Sanctorum del alma, y nunca desfigurado ni mancillado por un pensamiento, palabra o hecho indignos. La misión de Acuario, el divino portador del agua de los cielos, consiste en trabajar para traer todo eso a la manifestación.

         Gracias a la benigna influencia de esta Jerarquía, el amor se convertirá en la fuerza motivadora de todo ser viviente. Ese dichoso día, una Humanidad emancipada mostrará al amor como cumplimiento de la Ley, tal como profetizó San Pablo. En otras palabras: Todas las leyes se basarán en el amor y el amor, a su vez, conducirá al cumplimiento de todas las leyes.

         Acuario es el hogar de los Ángeles, y lo anterior describe apropiadamente la gozosa vida de esos seres celestiales.

         El discípulo relacionado con Acuario es Mateo, el rico publicano y pecador que, cuando oyó la voz del Señor, lo dejó todo y le siguió de buen grado. Renunció a todas las posesiones mundanas por lo que, más tarde, recibió rara compensación en forma de una realización espiritual que halló expresión en el inmortal Evangelio que lleva su nombre, una preciosa herencia para toda la Humanidad.

         Los dos miembros inferiores forman el centro corporal doble, relacionado con Acuario. Son dos columnas del cuerpo-templo humano y deberían ser visualizadas con movimientos coordinados y de forma simétrica.

         El pensamiento bíblico simiente para la meditación del 5 de enero y para el mes solar de febrero es de Juan (15:4):

         Sois mis amigos.

         Si el aspirante se concentra sobre los significados ocultos en estas tres palabras y los mantiene vivos en su conciencia mientras los ritmos de Acuario vibran sobre y a través de la Tierra, grande será su iluminación.