Meditación para el 29 de diciembre.
CÁNCER
El 29 de diciembre y el mes solar de julio (desde el 22 de junio hasta el 23 de julio) están dedicados a la Jerarquía de Cáncer, que mantiene sobre la Tierra el modelo cósmico de la exaltación del principio divino femenino en toda la Creación. Este signo es el hogar de la gloriosa Madre del Mundo, un alto iniciado de la Jerarquía de Cáncer. Este Ser, y el principio que representa, han sido reconocidos y deificados por todas las grandes religiones del mundo.
Aries se ocupa de la vida; Tauro de la forma; Géminis de la mente; Cáncer del alma. El alma como reveladora de la verdad. Por tanto, la dedicación durante el mes de Cáncer es a la búsqueda de esa Luz, nunca vista aún sobre la tierra ni sobre el mar.
El discípulo correlacionado con Cáncer es Natanael. Es un místico en el que no hay engaño.
El centro del cuerpo gobernado por Cáncer es el plexo solar, conocido a veces como "el sol del estómago". En tiempos pre cristianos, este centro se consideraba muy importante en relación con el desarrollo iniciático. Y, en la nueva raza crística, será de nuevo dirigido por el espíritu, pues el Gran Simpático se transformará en la columna femenina del cuerpo-templo humano.
Para el 29 de diciembre y durante el mes solar de julio es éste el pensamiento bíblico simiente con miras a la meditación:
"En cambio, cuando nos movemos en la luz, imitándole a Él, que está en la luz, somos solidarios unos con otros". (I Juan 1:7).
Los aspirantes que mediten con fe sobre el significado real de este pasaje mientras el ritmo vibratorio de Cáncer se difunde por nuestra esfera, serán recompensados con el conocimiento de esa solidaridad.